El pasado 3 de junio del presente año, una persona se acercó a una estación de la Policía Nacional Civil, donde interpuso una denuncia por el robo de un picop con placas P-936 GRM en el municipio de Cobán, Alta Verapaz.
Las investigaciones por parte de las autoridades iniciaron, sin embargo, pasó el tiempo y el automotor no aparecía. Hasta un día que los delincuentes se contactaron con el propietario del picop para negociar la entrega del mismo a cambio de 20 mil quetzales.
Agentes de la PNC realizaron un operativo para dar con los supuestos ladrones. Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a Kevin Alexander Argueta de 20 años de edad, Edwin Baldemar Cardona Aguilar de 26 y Gustavo Adolfo Velázquez Pérez de 30.
Los detenidos se conducían a bordo del vehículo tipo picop con placas P-373GMZ, al verificar la documentación que presentaron, los datos de la tarjeta de circulación pertenecen al automóvil, P-720FYJ. Así mismo al realizarle una inspección ocular al vehículo se constató que la placa no coincide con la tarjeta de circulación.
Autoridades investigan si los arrestados pertenecen a alguna estructurar criminal que se dedique al robo de vehículos.