“Uno, como técnico, debe tener el convencimiento y la frontalidad de hablar cara a cara con el jugador”, dijo el chileno y actual DT del Betis.
Una de las primera informaciones que se filtraron y que daban indicios de los cambios que venían en el FC Barcelona, tras la humillante eliminación de la Champions League, fue la forma en que Luis Suárez supo que no seguía en el club.
El uruguayo y amigo de Lionel Messi fue contactado por el nuevo DT azulgrana, Ronald Koeman, quien le avisó por teléfono que se buscara otro club ya que no estaba contemplado en sus planes.
Tomando en cuenta de que Suárez es el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, la forma en que supo que debía marcharse no fue bien recibida por él ni por sus cercanos.
Koeman recibió críticas incluso desde sus colegas. Uno fue Manuel Pellegrini, actual entrenador del Betis, quien consideró una falta de respeto lo hecho con el “pistolero”.
“Me ha tocado hacerlo muchas veces y duele, pero hacerlo por teléfono me parece una falta de respeto hacia los técnicos y hacia los jugadores”, dijo el chileno en conversación con ESPN.
El otrora DT del Real Madrid y el Manchester City, agregó que el rol como técnico es hablar de frente con los jugadores. De hecho no criticó la decisión del holandés, sino que la forma.
“Personalmente, no me parece correcto. Uno, como técnico, debe tener el convencimiento y la frontalidad de hablar cara a cara con el jugador y decirle que no continúa”, aseguró, según recoge Mundo Deportivo.
Foto: Shutterstock