Efectivos de la Policía de Córdobadetuvieron a dos menores tras una extensa persecución por las calles de la capital provincial. El operativo se montó luego de que los sospechosos interceptaran a un vecino y le robaran su auto y otras pertenencias, para luego escapar. Finalmente, los asaltantes fueron aprehendidos cuando perdieron el control y chocaron contra las barandas de la estación de servicio.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que los delincuentes, de 15 y 16 años, interceptaron cerca de la 1.15 a la víctima, un hombre de 34 años, cuando se trasladaba a bordo de su Volkswagen Bora por la calle del Molino, en el barrio Marqués Anexo.
De repente, el automovilista fue sorprendido por dos ladrones, quienes mediante ademanes de tener armas de fuego le quitaron el vehículo, su celular y su billetera con dinero en efectivo y documentos personales.
Al recibir la denuncia del hecho al 911, desde el Centro de Monitoreo local dieron aviso para alertar a las unidades que se encontraran cerca de la escena del robo. En el marco de un operativo cerrojo para dar con los asaltantes, fueron vistos por la Policía cordobesa en el cruce de Florencio Sánchez y Pimentel.
Ni bien detectaron la presencia policial, los asaltantes continuaron su intento de escape hacia Antonio de Ávila y Quirós, doblando por calle Pedro de Olmedo hasta llegar a Tomás de Irobi. Los operadores lo perdieron de vista en calle Pablo de Guzmán.
Unos minutos más tarde, los sospechosos volvieron a ser detectados cuando circulaban a toda velocidad por la avenida Monseñor P. Cabrera. En ese punto apareció un móvil policial, que junto a otros dos se ocuparon de darle un seguimiento controlado a los delincuentes.
El camino de los ladrones continuó por Bartolomé Hidalgo, descendiendo por la avenida Alem y siguiendo por Pedro Naón. Luego doblaron a la derecha por avenida Saavedra Lamas y tomaron la avenida Juan B Justo en dirección al centro.
Al llegar a la intersección con Gómez de Avellaneda, los asaltantes perdieron el control del auto previamente robado e impactaron contra un poste de luz y las barandas de una estación de servicio.
De inmediato, los uniformados rodearon a los sospechosos, uno de ellos con múltiples antecedentes delictivos, y procedieron a su detención. También secuestraron dinero en efectivo, la billetera sustraída y documentos personales.
Al incorporarse al seguimiento en el cruce de avenida Juan B. Justo y Parravichini, y por circunstancias a establecer, dos agentes perdieron el control del patrullero en el que se trasladaban e impactaron contra el cordón de la calle. Ninguno de los involucrados resultó herido.