que de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el ambiente nublado y lluvioso persistirá en el territorio nacional.
Las lloviznas o lluvias acompañadas de actividad eléctrica se observarán sobre la zona norte y sur del país, así como amanecer con neblina y posibles lloviznas en valles o sectores montañosos. Nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el período.
Mayores acumulados se prevén para la tarde y noche
Como el territorio nacional continúa bajo humedad e inestabilidad atmosférica, esto continuará promoviendo el desarrollo de la nubosidad, lloviznas y lluvias con actividad eléctrica principalmente en la tarde y noche.
Los mayores acumulados se pueden presentar en Boca costa, Occidente, Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lluvias en el resto del país.
El viento continuará predominando del norte ligero, ocasionalmente moderado principalmente en Altiplano Central y Valles de Oriente.
Alerta a incidentes
Los expertos del INSIVUMEH recomiendan a las entidades de respuesta, autoridades locales, y la población en general estar alerta ante incidentes que se puedan presentar derivado de las condiciones del clima.
Ya que la lluvia puede ocasionar lahares en volcanes, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños a la red vial el país.