La División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) realizó un recorrido por casa Larrazabal, esto de manera preventiva.
Este protocolo es en seguimiento a las supuestas amenazas de bomba en el Palacio Legislativo que se registraron la semana pasada.
Además, previo a la sesión solemne que se realizará con motivo del día de la independencia, en donde ya se confirmó la asistencia del presidente de la República, Bernardo Arévalo.
Ministro confirmó investigación
El Ministerio de Gobernación, Francisco Jiménez confirmó que están investigan las distintas amenazas de bomba que se han denunciado en diferentes entidades del Estado, entre ellas el Hospital Roosevelt y el mismo Palacio Nacional.
“Estamos trabajando con el Ministerio Público intensamente, ya hay líneas de investigación, pero no las puedo compartir”, respondió Jiménez la semana pasada luego de salir de la interpelación en el Congreso.
El tercer vicepresidente del Congreso, Nery Rodas Méndez, publicó el 3 de septiembre que Palacio Legislativo enfrentó una amenaza de bomba, lo cual se suma a las recientes advertencias por explosivos en diferentes entidades.