Trabajadores que se dedican a picar piedras han recibido un duro golpe a su economía, debido a las bajas ventas del producto por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Las jornadas de trabajos para estas personas inician a las seis de la mañana y finalizan a las cuatro de la tarde. Su trabajo es sacar piedras y picarlas para muros de viviendas. Los afectados relatan que desde el decreto del estado de Calamidad Pública, varias personas ya no llegaron a laborar porque nadie les compra en material.
Llevan más de 25 años picando piedra, la cual es una enseñanza que sus padres les dejaron, con la cual han podido sobrevivir, sacando adelante a sus familias.
Ellos por una piedra cobran entre Q400 a Q600 o Q6 por quintal, pero lamentablemente las personas ya no han llegado a comprar por la situación que se está viviendo.
Ahora solicitan apoyo a guatemaltecos de buen corazón. Si desea ayudar pude comunicarse al 4718-0151. Se encuentran ubicados en el cantón Pacuchá, en la entrada al municipio de San Pedro La Laguna, Sololá.