En el clásico del Pacífico, Chile era el favorito. Venía de eliminar a Colombia mientras que Perú tenía la herida de la goleada que le propició Brasil 4 a 0. Pero el equipo de Ricardo Gareca ya a los dos minutos Christian Cueva desperdició un mano a mano ante el arquero chilenoGabriel Arias, tras una gran jugada dePaolo Guerrero, que pudo haber abierto el marcador de no ser por la mala puntería del delantero peruano. Seis minutos después llegó la respuesta de Chile pero tras una jugada de Alexis Sánchez y Jean Beusejour, Aranguiz disparó desviado.
Perú se paró mejor en la cancha y comenzó a dominar el balón. Así encontró espacios y a los 21 minutos se encontró con el gol. Un centro al área, peinado en el camino, cayó perfecto en el segundo palo para que Edison Flores empalme el balón de zurda y establezca el 1-0.
A los 38 llegó el 2 a 0. Yoshimar Yotún dominó con el pecho y definí de zurda con el arco vacío tras un pase largo de Paolo Guerrero desde la band derecha ante una salida apresurada del portero chileno.
Chile pudo haber descontado en un cabezazo de José Fuenzalida que tapó Pedro Gallese y en un remate de Aranguis que se fue desviado, pero el marcador no se movió más y la primera mitad finalizó 2-0 en favor de Perú
En el segundo tiempo. Chile salió a buscar el descuento pero se encontró con un equipo peruano ordenado. En este segundo tiempo el portero de Perú se convirtió en figura tapando cuatro disparos directos incluyendo un tiro penal.
Chile desencajado al ver que no podía, al menos quitarse el cero, dejó un espación a mitad del área y tras un pase a Paolo Guerrero, este se quedó frente al guardameta chileno, lo dribló y sentneció el 3 a 0. Los chilenos querían levantar su tercera copa america consecutiva pero se quedaron de una manera vergonzosa por goleada
Perú espera a la selección brasileña en la gran final este domingo a las 14 horas