La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó este jueves que investiga las visitas que recibió Gustavo Alejos en la cárcel de Matamoros, cuando ya se había restringido esta acción por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario.
Juan Francisco Sandoval, jefe de esa dependencia, recordó que las visitas en los centros de privación de libertad se prohibieron por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19; sin embargo, habría registros de que al empresario farmacéutico los fueron a ver varios personajes.
Personas que se identificaron como ‘amigos’ lo visitaron en prisión, cuando ya se habían establecido las restricciones por el Covid-19″, dijo el fiscal.
Añadió que se busca establecer si Alejos goza de privilegios en el penal y quiénes son las personas que lo fueron a ver, pues no aparecen en los registrados como abogados ni como médicos tratantes de algún padecimiento.
Se está investigando por qué se permitieron estas visitas”, expresó.
En contexto
Alejos está procesado por varios casos de corrupción. El más reciente se denomina Comisiones Paralelas 2020, y está relacionado con su presunta injerencia en procesos de postulación.
El ente investigador sospecha que el también operador político pudo y/o buscó influir en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Salas de Apelaciones y Tribunal Supremo Electoral.
Tales hipótesis se dieron a conocer, al descubrir que sostenía reuniones periódicas con integrantes de postuladoras, candidatos, diputados y otras personalidades, mientras supuestamente estaba interno en un sanatorio privado.