La Procuraduría General de la Nación (PGN) emitió un comunicado en el que rechazó supuestas acciones violentas por parte de algunos integrantes de la comunidad Lev Tahor quienes habrían irrumpido la Casa Nuestras Raíces, Alida España, forzando el portón y sustrayendo a niñas, niños y adolescentes bajo resguardo.
Al momento de los forcejeos, los menores resguardados en dicho centro de asistencia se dispersaron por calles aledañas al refugio.
las supuestas acciones violentas que ocurrieron en la zona 3 capitalina, donde varios adultos de la comunidad Lev Tahor intentaron sacar a varios menores de edad de una casa hogar con supuesto uso de la fuerza.
![](https://www.tn23.tv/wp-content/uploads/2024/12/b145df80-6962-499e-be60-a7089daa9692-618x800.jpg)
Según el comunicado emitido por la PGN, los menores fueron ubicados en diferentes calles y avenidas de la zona 1 y en la Avenida del Cementerio, también de la zona 3 capitalina.
Posteriormente, el documento describe que los menores fueron recuperados “para ser trasladados al juzgado correspondiente y así solicitar medidas de protección a su favor”.