En los últimos años, las redes sociales han cobrado un alto nivel en cuanto a la inmediatez informativa, los usuarios colocan estados, comparten historias y videos de lo que hacen. Pero también se ha convertido en un importante canal para colgar videos de crímenes, incluso de homicidios.
Ante este fenómeno, la Policía Nacional Civil (PNC) advierte sobre el peligro que representa para la integridad de las personas, arriesgarse a tomar estos videos, por lo que piden a la población que no se arriesguen.
La institución agradece a la ciudadanía que brinda ese tipo de información, pero enfatiza “a la población que no se arriesgue a realizar este tipo de filmaciones con sus teléfonos celulares, debido a que los delincuentes al darse cuenta opten por agredir a quien graba o fotografíe”.
El comunicado surge de tres hechos que se documentaron esta semana a través de videos: El caso de una mujer herida en el Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.
También el caso de una mujer que fue agredida sexualmente por un individuo en Escuintla y un caso de secuestro en Poptún, Petén, hechos que según indican en el comunicado, están bajo investigación.
Este es el video captado en el Mezquital, cuando un sicario persigue a su víctima.►