A partir de este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) podrá imponer multas a quienes no porten mascarilla en lugares públicos.
El presidente Alejandro Giammattei dijo que esta semana se dio fexibilidad en el no uso de tapabocas pero que los policías empezarán a repartir las sanciones correspondientes.
Los agentes de la PNC tendrán las multas a la mano, para empezar a sancionar a las personas que no guarden la disposición presidencial de mantener la mascarilla puesta”, expresó.
En contexto
La citada disposición cobró vigencia el pasado lunes, y corresponde a la obligatoriedad de usar tapabocas en lugares públicos, como medida para evitar la propagación del Covid-19.
Hace una semana, el mandatario indicó que el castigo para quienes infringieran esa norma sería de entre Q7 mil y Q150 mil, los cuales tendrían que cancelarse al Ministerio de Salud.
Para garantizar que la población cuente con este insumo, el Ministerio de Gobernación inició esta semana la repartición gratuita de 4 millones de mascarillas.