Este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) logra evitar un secuestro en el municipio de Villa Canales, tras una denuncia en la que se alerta sobre una persona atada de pies, cuello y manos dentro de un vehículo.
De acuerdo con la información preliminar que brindó la entidad policial, recibieron una denuncia anónima en la que se indicó que en la colonia Mayan Craft de ese municipio varias personas se habían llevado por la fuerza a un hombre.
A quien habían amordazado y trasladado a bordo de un vehículo, por lo que al recibir la información las autoridades activan el protocolo de búsqueda.
“En la búsqueda y localización, la PNC logra ubicarlos en la colonia Rivera Azul I, aldea el Zapote, en donde llevaban a una persona de 38 años, amordazada. los individuos se dieron a la fuga, pero el conductor, un adolescente de 16 años quien en estos momentos está siendo trasladado al juzgado de menores en conflicto con la ley penal para que de cuenta de sus actos, ya que fue la persona localizada con la victima de secuestro a bordo del vehículo, identificado con placas de circulación particular 399JZZ. este vehículo era donde llevaban a la víctima de secuestro, pero lo importante fue la reacción de la PNC que logró ubicarlos momentos después de la alerta“, informó el inspector César Mateo, portavoz de la PNC.
Mateo indicó que la investigación continúa para establecer el móvil del secuestro porque se tiene conocimiento que podrían estar involucradas personas extranjeras en este tema de secuestros, pero será la investigación, la que determine lo que ocurrió.
Víctima llora desconsoladamente
En un video que la PNC hizo público se puede observar el momento en el que las autoridades realizan el rescate y liberan al hombre de las ataduras. Mientras tanto el hombre llora desconsoladamente por la experiencia que vivió.
Se informó que no presentaba golpes o heridas, únicamente las señales de violencia de secuestro.
¿Buscaban quitarle la vida?
Por su parte, el Director General de la PNC, David Boteo, indicó que se realizan coordinaciones con el Ministerio Público (MP) para documentar el caso y poner a disposición a esta persona porque se tiene información de que lo iban a asesinar.
En cuanto a si podría ser un tema de rivalidad entre pandillas, el director indicó que aún se está determinando si esto es verídico, ya que aún se corrobora la información con todas las unidades que procesaron la escena.