El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil coordinaron esfuerzos para desarrollar 31 allanamientos contra organizaciones criminales en Guatemala, El Progreso, Escuintla, Suchitepéquez y Alta Verapaz.

Derivado de estas acciones se logró la captura de personas, además fueron incautadas 12 armas de fuego, cargadores y municiones.
La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) realizó 21 allanamientos en El Progreso, y detuvo a Silvia “N” de 21 años, de manera ilegal tenía una pistola.

Carlos “N” de 39 años, fue detenido por comercio, tráfico y almacenamiento ilícitos, y asociaciones delictivas.
Además, Maylin “N” de 39 años e Inder “N” de 45 años, fueron detenidos por los delitos de facilitación de medios y asociaciones delictivas; y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociaciones delictivas, respectivamente.

En estas diligencias se procedió al secuestro de 12 armas de fuego, 21 tolvas, 659 municiones de diferentes calibres, cuatro celulares, y un vehículo.
En San Vicente Pacaya, Escuintla, investigadores de DIPANDA detuvieron a Kristel “N” de 19 años, por el delito de extorsión en forma continuada.

Y en Tierra Nueva l, Chinautla, policías de DIPANDA detuvieron a María “N” de 40 años, por extorsión.