Derivado de las acciones que autoridades del país iniciaron el pasado 20 de diciembre para garantizar la seguridad y protección de menores de edad que habitan en la comunidad Lev Tahor, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un fuerte cordón de seguridad en el albergue en donde se encuentran.
Desde las afueras casa nuestras raíces, en dónde se alberga a 205 personas de esta comunidad, entre menores de edad y madres de bebés, se puede observar la presencia de los uniformados que vigilan los diferentes puntos que podrían ser vulnerables a la presencia de los padres de estos pequeños.
Ya que el domingo por la tarde, también protagonizaron enfrentamientos con las autoridades, debido a que retiraron a sus pequeños de otro albergue cercano a ese, de manera inapropiada, usando la fuerza, hasta que se logra el control de la situación por parte de las autoridades.
Se tiene información que el cordón permanecerá esta Noche Buena en el lugar para evitar incidentes.
Investigación en curso
Por orden de un juez de paz, y tras una audiencia que se realizó ayer lunes, las autoridades correspondientes deben mantener el resguardo de los menores que son parte de esta comunidad, en seguimiento a denuncias por maltrato y vulneración de sus derechos.
Las autoridades, y específicamente la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público desarrolla una investigación, para determinar la veracidad de esta denuncia y brindar la protección a los pequeños.