La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un cordón de seguridad luego del traslado e instalación de los menores rescatados de la secta Lev Tahor al albergue Nuestras Raíces ubicado en la zona 3 capitalina.
El procedimiento de traslado finalizó cerca del medio día, luego que un juez ordenara la intervención de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo, el cual se tornó tenso debido a la presencia de los padres de los menores y a que ellos, por no entender lo que ocurre, se oponían a ingresar.
Incluso al estar dentro de las instalaciones muchos de estos pequeños quebraron las ventanas por la situación compleja que viven.
![](https://www.tn23.tv/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-23-at-11.20.57-360x800.jpg)
La entidad policial busca ampliar el cordón de seguridad, pues se busca evitar un nuevo intento de los padres por llevarse a los menores y también de una comunicación negativa que afecte el proceso. Algunos hombres miembros de la secta tienen orden de alejamiento pero continúan intentando
También es importante mencionar que se debe concluir con una exhibición personal también ordenada por juez.
Coordinan acciones para mantener expedita vía principal
Las autoridades trabajan para mantener expedita la calle principal en donde se encuentra este albergue, que es la 13 calle que conecta con la avenida del Cementerio y con la Avenida Elena.
De esa cuenta están tratando de implementar un desvío en avenida del cementerio para que no lleguen directamente sobre la avenida principal sino en calles y avenidas del sector.
Embajada de Israel en Guatemala respalda acciones
La embajada de Israel en Guatemala emitió un nuevo pronunciamiento en torno a este caso en donde indicó que respalda las acciones de las autoridades guatemaltecas para priorizar el bienestar de los menores.
De la misma manera pide a los líderes de la secta, como la denominan, a abstenerse de cometer actos de violencia.
![Comunicado Embajada de Israel en Guatemala](https://www.tn23.tv/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-23-at-12.21.001.jpeg)