La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta mañana logró la captura de una tercera persona que estaría implicada en la quema de un autobús del servicio público en Escuintla el pasado 6 de marzo.
La detención se produjo en el marco de un allanamiento en el que participan investigadores del Ministerio Público y agentes de la PNC en un inmueble de la zona 3 de Escuintla.
Según testigos, el origen del incendio fue por una bomba artesanal lanzada hacia el automotor.
De acuerdo a las autoridades de Gobernación, l atentado terrorista estaría relacionado a extorsiones en el sector.
Otras capturas
A mediados de marzo, otras tres personas fueron capturadas por el mismo atentado, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez informó sobre la captura de los presuntos responsables.
Luego de una investigación policial, fueron detenidos tres integrantes de la estructura criminal “Los de la C”, presuntos responsables del hecho.
Investigadores de la PNC determinaron, mediante distintas técnicas y tecnología de punta, la individualización de los presuntos responsables del ataque en mención y de otro hecho similar.
fueron detenidos en distintas áreas de Escuintla, los individuos identificados como Ronal Eduardo G, de 33 años; Jorge Alberto R, de 31, y Clementino G, de 59. Son sindicados por los delitos de asesinato en grado de tentativa, extorsión e incendio provocado.