Los 7 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturados el miércoles por la tarde, por señalamientos de robo de víveres de una subestación policial, escucharon el motivo de su detención en el Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales.
Asimismo, se informó que los uniformados serán escuchados la noche de este jueves en el juzgado de 24 horas.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la captura de los agentes asignados a la comisaría 11. Se trata de Elder Caal, Melvin Godoy, Edgar Alvarado, Gudiel Díaz, Augusto Pernillo, Cristian Jiménez y Juan Carlos Cermeño Cabrera.
Según detalló María José Mansilla, portavoz del Ministerio Público, las pesquisas determinaron que hurtaban diversos alimentos consistentes en carnes rojas, blancas, mariscos, verduras, condimentos entre otros artículos que sacaban de la comisaría, lo cual era destinado para alimentar a los elementos ahí asignados.
Además de estos insumos también extraían insumos de limpieza y oficina.
Así operaban
Según la fiscalía, los miércoles antes de salir de turno, aproximadamente a las 3 de la mañana, introducían estos alimentos en sus vehículos, para que al hacer el cambio de turno pudieran extraerlos de la comisaría.
“Se hizo inspección de vehículos y determinaron que en su interior había además de los alimentos, enseres de limpieza y oficina, combustible, lo cual fue hurtado en grandes cantidades, esto fue documentado por la fiscalía, embalado y será presentado como medios de prueba”, señaló Mansilla.
De esa cuenta, la fiscalía buscará imputarles los delitos de peculado por sustracción y hurto agravado.
Cifra
Según cifras del Ministerio de Gobernación, en lo que va del año, 179 elementos de la PNC han sido capturados por la comisión de diversos delitos.