Esvin Jacinto Subdirector General de Operaciones de la Policía Nacional Civil indicó que los investigadores de la institución ya cuentan con pistas e hipótesis de quienes puedan ser los responsables del asesinato del hijastro de Joviel Acevedo.
“Dese el momento del hecho, asignamos un equipo un equipo especializado que se movilizó par iniciar con las pesquisas, ya tienen una línea de investigación…investigación criminal ya tiene pisas, pero para no perjudicar el proceso se reservan la información”, señaló Jacinto.
Mientras tanto el Ministerio de Gobernación indicó que están dando todo el apoyo al ente investigador con personal y equipo especializado para que pueda dilucidar el caso.
También recordaron que existe una mesa de atención a sindicalistas de “Instancia de Análisis de Ataques contra el Derecho de Personas, Organizaciones, Comunidades y Autoridades de los Pueblos Originarios, a defender Derechos Humanos”.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez se expresó a través de su cuenta de X, en donde dijo que existe una coordinación y arduo trabajo para agilizar la investigación de este caso.
Investigación en curso
El Ministerio Publico confirmó el asesinato del hijastro de Joviel Acevedo, sindicalista del Ministerio de Educación, en un ataque armado ocurrido en una vivienda ubicado en la aldea Teleman, municipio de Panzos, Alta Verapaz.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, quien a través de personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena del crimen.
Los fiscales logrando individualizar a la víctima como Gustavo Manuel De León Palma, hijastro de Joviel Acevedo, quien falleció a consecuencia de heridas provocadas con proyectil de arma de fuego.
En el lugar se embalaron 12 indicios, 11 de los cuales son de naturaleza balística, además se efectuaron diversas diligencias para recabar información que coadyuve a individualizar a los responsables, aseguró el ente investigador.
Primera hipótesis
La primera hipótesis refiere que el ataque derivó de inconformidades relacionadas a la labor de supervisión educativa que realiza la madre de la víctima, sin embargo, la investigación continua en desarrollo para esclarecer el hecho, aseguró la Fiscalía a cargo del caso.