Vecinos del Cantón la Democracia en el Municipio de Parramos, Chimaltenango, esta semana identificaron a un presunto extorsionista que iba recoger 4 mil quetzales de un negocio. En ese momento se dio la alerta por medio de silbatos y los vecinos organizados salen de sus viviendas, dan persecución a la persona, y al momento de alcanzarlo intentan lincharlo.
El supuesto delincuente asegura ser inocente, por lo que pobladores le perdonaron la vida, y al final fue entregado a la Policía Nacional Civil. La persona fue identificada como Álvaro Contreras.
La población envió un mensaje muy claro: “este es el primer caso de extorsión que se identifica en el municipio, pero si se vuelve a conocer un caso similar, tomaremos la justicia por mano propia.
Los mismos vecinos le están dando seguimiento al caso en el juzgado, para que se lleve el procedimiento adecuado y la persona pueda ser sentenciada.
Según dieron a conocerlos residentes del lugar, antes eran muy frecuentes los robos y los saqueos de viviendas, pero se organizaron los cuatro cantones de Parramos, para linchar a los delincuentes, y solo si se tienen dudas, los entregan a las autoridades.