Como habían anunciado, pobladores del municipio de Santa Bárbara bloquearon el kilómetro 268 de la ruta interamericana, en jurisdicción del lugar conocido como Chicol. Los manifestantes exigen que las autoridades finalicen un tramo de pavimentación que conduce desde el punto bloqueado hasta la cabecera municipal.
Los manifestantes cerraron el paso con vehículos, en uno de ellos colocaron un rótulo en el que piden a las autoridades acciones inmediatas para la construcción de la carretera, trabajo que lleva suspendido diez años.

Bloqueo afecta paso hacia la frontera con México

La medida afecta la movilización vehicular del sector y para quienes se dirigen a la frontera La Mesilla, por lo que las autoridades de tránsito hacen un llamado para que considere éstas condiciones si tiene planeado viajar por dicha ruta ya que los manifestantes indicaron que no desbloquearan la ruta hasta que llegue la maquinaria e inicien a trabajar. Los pobladores pretenden dormir en la cinta asfáltica si sus peticiones no son escuchadas, se indicó.