La Policía Nacional Civil (PNC) puso a prueba este miércoles cinco helicópteros que serán utilizados por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) para fortalecer la lucha contra del narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Las aeronaves retornaron al país el pasado 17 de septiembre, después de permanecer un año en Estados Unidos, donde se les hizo un chequeo general.
Los helicópteros modelo UH-1H II, SUPER HUEY, aumentarán la movilidad de la PNC en el territorio nacional y permitirán atender de manera pronta las necesidades de combate al tráfico de drogas en la región, por medio del rastreo de rutas de difícil acceso, informaron las autoridades.
Las pruebas estuvieron a cargo del Departamento de Aviación de la entidad, la cual no solo cuenta con pilotos expertos en aviones de ala rotatoria y de ala fija, sino también de técnicos en mantenimiento y otras áreas específicas del trabajo antinarcótico aéreo, se informó.
La actividad fue supervisada por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el director General de la PNC, Carlos Tohom, y la subdirectora de SGAIA, Feremka Godínez.