Por casi tres horas se dio un compás de espera para iniciar la sesión plenaria de este martes, pero la falta de quorum obligó al presidente del Congreso Nery Ramos a cancelarla.
Cuando únicamente había 44 diputados en el hemiciclo parlamentario, Ramos hizo el anuncio y secretaria a finalizar con el trámite del día.
La falta de consensos a última hora impidió que se desarrollara la plenaria, en la que se preveía el desarrollo de la elección de Magistrados para la Corte Suprema de Justica.
El mismo presidente del Congreso hizo referencia a esos consensos durante la sesión de jefes de bloque celebrada el lunes.
Ramos explicó que ante la falta de acuerdos, no se pudo agendar la elección de Magistrados y que los abogados candidatos aún se encontraban presentándose ante distintas bancadas. El Congreso debe dar cumplimiento al mandato de la Corte de Constitucionalidad y juramentar, como fecha límite, el 13 de octubre a la nueva administración de justicia para los próximos 5 años.
El Presidente del Congreso Ramos señaló que se espera que para el jueves, se tengan los consensos para iniciar con la elección de cortes, esto luego de dar por cancelada la sesión de este martes por falta de Quórum.