El Ministerio de Salud Público y Asistencia Social (MSPAS), informó que debido a la pandemia Covid-19, muchas personas sufrieron de depresión y han tenido un tipo de vida un poco más sedentario.
Los niños, jóvenes y adultos mayores, han reducido sus actividades físicas durante la pandemia, por eso los médicos recomiendan que, por salud física, emocional y mental, estos hábitos se retomen.
Según una psicóloga del Hospital General San Juan de Dios, entre los factores que afectan para que una persona padezca depresión, se encuentra una mala alimentación y alguna posible enfermedad física; sin embargo, cabe resaltar que uno de los síntomas principales durante la pandemia del COVID-19 ha sido la depresión, esto debido al miedo a padecer la enfermedad. Al mes aproximadamente atienden entre 20 a 30 personas.
¿Cómo comenzar a cumplir esta meta en este 2023?
Los galenos recomiendan realizar ejercicio al menos durante 30 minutos al día o salir caminar; debido a que esta actividad libera endorfinas que le ayuda a mejor la autoestima de las personas y con ello a sentirse mejor.