La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la mañana del viernes a seis hombres, quienes dijeron ser guardaespaldas. ¿Por qué los capturaron? Esto informaron las autoridades.
De acuerdo con la información de la entidad policial, estos hombres, fueron sorprendidos en el Barrio Santa Cruz, en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz; portando escopetas sin contar con la licencia correspondiente.
Cesar Mateo, vocero de la PNC detalló que las capturas se lograron en apoyo de los ciudadanos, ya que los agentes de la comisaría a cargo de la diligencia; recibió y dio seguimiento a denuncias ciudadanas que los alertaron sobre la situación. Los detenidos dijeron a las autoridades que se dedican a prestar servicios de seguridad.
Al momento de su identificación estas personas dijeron que iban en busca de otra persona que había solicitado los servicios de seguridad, pero la PNC los pone a disposición por el delito de portación ilegal de armas de fuego. También se les decomisaron 203 municiones de diferentes calibres, las cuales fueron puestas ante la vista del juez”.
Identifican a supuestos guardias
Las autoridades realizaron los registros correspondientes para identificar a las personas que detuvieron, de esa cuenta se informaron los nombres y las edades. Maximiliano de 33 años; Enrique de 34; Erwin de 27; Domingo de 35; y Julio de 25; y Daniel de 39.
Cada uno portaba una escopeta de manera ilegal, a excepción de Daniel; quien tenía dos escopetas de manera ilegal y un arma de manera ostentosa; aunque en ese caso sí tenía la licencia de portación.
Decomisan 8 escopetas y una pistola
Como parte de estas acciones, las autoridades decomisaron ocho escopetas sin licencia de portación y el arma de la que sí tenían documento legal; además de 203 municiones de diferentes calibres; evidencias que también fueron trasladadas al juzgado para que sean las autoridades de justicia que determinen el procedimiento que seguirán con estas personas.
De esa cuenta tendrán que establecer si la versión que indican es real o si se encaminaban a cometer ilícitos en el lugar.
