Luego que se declarara en sesión permanente y con 26 comisionados presentes, a eso de las nueve de la mañana con 16 minutos (9:16 horas), se reinició la sexta sesión de la Comisión de Postulación de la Corte de Apelaciones y Tribunales de igual categoría en la Universidad Rafael Landívar con las rondas de votación para integrar una nómina de 312 candidatos.
Hasta ahora 200 abogados ya están en la nómina de candidatos para la Corte de Apelaciones, luego de superar los 25 votos necesarios. Aún faltan 112 candidatos de la nómina.
Durante la sesión, se conoció que el juzgado Décimo Quinto de Instancia Civil otorgó amparo provisional a César Aníbal Najarro López, ordenando a la comisión de postulación su reincorporación del proceso de Corte de Apelaciones.
Varios comisionados cuestionan la resolución del amparo, considerando que podría ser ilegal lo ordenado, ya que pide incluir a Najarro en la nómina.
Además, durante la sesión hubo varios inconvenientes entre ellos el servicio eléctrico en el salón donde trabajaba la comisión.
Modificación
A las dos de la tarde con 14 minutos (14:14 horas), la comisión de postulación toma la decisión de modificar la forma de votación de los que integra la nómina final y aprueba votar con bloques de 40 aspirantes.
En la primera jornada de votaciones para la formación de la nómina de candidatos a magistrados a Salas de Corte de Apelaciones y Tribunales de Igual Categoría, la comisión de postulación eligió a 121 personas de las 312 que deben formar parte de esta, para que el Congreso de la República elija a los próximos magistrados de dichas cortes antes del 13 de octubre próximo.
Hasta las siete de la noche la comisión de postulación había elegido 200 candidatos de los 312 que deben ingresar en la nómina.