Los integrantes de la comisión de postulación para Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras un sorteo público entre doce ternas iniciaron con la revisión de 206 expedientes que fueron entregados por profesionales del derecho interesados en participar en este proceso de selección de las máximas autoridades para el periodo 2024-2029.
Primero seleccionaron al representante del Colegio de Abogados, después al decano y por último al magistrado de la Corte de Apelaciones.
Ya establecida la terna, se sorteó la caja que contiene los expedientes. Los comisionados recibieron las cajas selladas y procedieron a abrirlas para extraer los expedientes.
Cada terna recibió una o dos cajas, con 10 expedientes en promedio, dependiendo del grosor de cada expediente.
Cada terna integrada por tres comisionados verificaron que los interesados cumplieran con la entrega de los requisitos de dicha convocatoria para poder continuar con este proceso de selección, de lo contrario les estarán dando un tiempo prudencial para que puedan enmendar esta papelería que no presentaron en su documentación.
Los expedientes fueron ingresados en cajas plásticas donde dice sí cumplen o no cumplen, según Los criterios de los comisionados.