La primera neurocirugía fue realizada a un paciente masculino de 8 años y estuvo a cargo de profesionales del departamento de cirugía y neurocirugía para corrección de fractura craneal deprimida.
Este tipo de operación se llevó a cabo con éxito en el Hospital Pedro de Bethancourt, lo que marca la historia para la población de Antigua y municipios aledaños, pues ahora contarán con este servicio sin viajar a otros lugares.
“Este ha sido un avance y un logro muy importante ya que la neurocirugía, como la practicada recientemente, no solo es de beneficio parar los pacientes, sino un premio al esfuerzo y compromiso del personal”, dijo el Dr. Luis González, director de este centro asistencial.
Esta intervención representa un gran avance para el sistema de salud pública y garantiza a los pacientes de esta región atención especializada.
“Fortalecer al personal y aumentar la calidad profesional con que se cuenta es importante. Estoy muy contento de unirme a los hospitales que ya dan este servicio a los miles de guatemaltecos que lo necesitan y de manera gratuita”, finalizó el médico.