La Premier League suspendió a uno de sus árbitros, David Coote, tras la filtración de un video en el que insulta al exentrenador del Liverpool Jürgen Klopp. En el video, que aún no se ha determinado su fecha, Coote, junto a otra persona, lanza insultos hacia el técnico alemán, calificándolo de “estúpido” y “arrogante”.
Según reseñó Sky Sports, en la grabación Coote también recuerda un incidente en un partido contra el Burnley durante la pandemia, donde Klopp lo acusó de mentir. “Es un estúpido, un absoluto estúpido. No tengo interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante”, comentó Coote en el video, refiriéndose a Klopp.
Sin embargo, no fue lo único. También en el video se observa y se escucha cómo el árbitro inglés se refiere de mala manera al Liverpool.
“Es un club de mierda“, dijo David Coote.
La grabación ha sido ampliamente compartida en redes sociales desde el pasado domingo, generando revuelo. En otro video, Coote pide que el material no sea difundido, mencionando que su carrera podría verse comprometida. “No puede ir a ningún sitio, en serio”, afirma, a lo que su compañero responde: “Es un árbitro de la Premier League, no arruinemos su carrera”.
Es importante señalar que Coote, quien arbitró el encuentro entre Liverpool y Aston Villa el sábado pasado, ha sido suspendido de manera inmediata mientras se lleva a cabo una investigación.
La decisión fue anunciada por el PGMOL, el organismo encargado de los árbitros de la Premier League, que expresó que la situación está siendo tomada con seriedad.