El Ministerio de Educación (Mineduc) ha comenzado los preparativos para dotar de alimentos no perecederos a los estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.
Esta será la segunda entrega, estará a cargo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), y, tal como ocurrió la primera vez, se destinarían Q60 por cada alumno, lo que equivale a Q4 diarios en un lapso de 15 días.
Según la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo (Digepsa) de la cartera, actualmente se preparan los listados de alimentos y las indicaciones para ser enviadas a las Direcciones Departamentales de Educación.
En contexto
Por medio de un acuerdo ministerial, en marzo pasado, el Mineduc facultó a las OPF para utilizar los recursos del Programa de Alimentación Escolar para comprar insumos no perecederos y entregarlos a los padres o personas encargadas de los estudiantes, durante la suspensión de clases.
La intención es garantizar que los pequeños sigan gozando del beneficio, pues, de acuerdo con las autoridades, muchos de ellos sufren de malnutrición.
Frijol, harina de maíz, pastas, harina para atol y arroz son algunos de los productos otorgados.