Representantes del gobierno de Estados Unidos y de otras entidades de cooperación, dieron a conocer los resultados de un proyecto de desarrollo impulsado en el corredor seco.
Más de 5 mil familias fueron beneficiadas, y a la vez, mejoraron su calidad de vida en el corredor seco, esto se enmarca dentro del proyecto raíces, que contribuyó a enfrentar el cambio climático y frenar la migración irregular.
La visión de nuestra oficina son tres, la primera salvar vidas, la segunda aliviar el sufrimiento y la tercera poder invertir en comunidades para ser más resilientes. En el tercer objetivo es nuestro proyecto insignia en el país, así que me siento feliz de comenzar desde el inicio y ver la culminación de tanto esfuerzo”, detalló Sonia Domínguez, representante de USAID.
Sabemos que son muy complejas las causas de la migración, como los efectos del cambio climático, y que no se podrán resolver de un día para otro. Lo que necesitamos son proyectos a largo plazo, que logren cambios sostenibles y que logren los cambios cumulativos, de los enfoques que nosotros trabajamos sabemos que los cambios sostenibles se hacen a través del tiempo y con varios años de trabajo de mejoramiento de practicas y con el conocimiento a través del hogar. Creemos que, con ese proyecto de 27 meses, logramos un cambio importante”, declaró Nicole Kast, representante de CRS.