El transporte pesado y la línea de producción se vería beneficiada con la iniciativa que presentó este lunes el Ejecutivo ante el Congreso para brindar un subsidio de Q5 por galón de diésel.
Así lo informó el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, quien indicó que la disposición busca brindar un apoyo social a los consumidores de diésel por los siguientes dos meses.
“La idea de la propuesta es que sea conocida lo antes posible para que entre en vigencia en continuación de la medida que vence el próximo jueves”, indicó Pimentel.
Esta iniciativa únicamente contempla un subsidio para el galón del diésel, mientras que para las gasolinas regular y súper, el apoyo temporal culminará este 4 de agosto.
Subsidios están por vencer
El próximo 4 de agosto vence el plazo para otorgar el subsidio a los precios de los combustibles, el cual actualmente da Q7 por galón de Diésel y Q5 por cada galón de Regular y Súper.
Con la nueva propuesta, solo el galón de diésel recibiría un apoyo social de Q5. Actualmente los precios de las gasolinas rondan entre los Q33.02 y Q31.77 mientras el diésel oscila en los Q29.78.
Durante las últimas semanas ha existido una tendencia hacia la baja y para este martes se prevé una nueva disminución en los costos de los carburantes.