La presentación y la entrega oficial de la Guía para Gestión del Riesgo en Centros Educativos se dieron en el Palacio Nacional. En la actividad participaron representantes de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, Ministerio de Educación y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Guatemala es un país altamente vulnerable, por ello debemos educar y prepararnos con herramientas didácticas”, dijo Ana María Díaz, Representante Residente del PNUD en Guatemala.
Este documento, contiene protocolos e información importante que puede ayudar a reducir el desastre ante un evento natural. Lo más importante, es que brinda herramientas para el sector educativo en la atención de los estudiantes.
La guía es un documento para la prevención de riesgos, los lineamientos buscan fortalecer la comunidad educativa del país”, describió Otto René Gómez Soto, Secretario Privado de la Vicepresidencia.
En la presentación se tuvo un espacio para agradecer a todas las personas que se preocupan por fortalecer los mecanismos que salvarán las vidas de las personas. El Subsecretario de Gestión de Reducción del Riesgo de la CONRED indicó que “continuarán haciendo esfuerzos para proteger a la niñez guatemalteca.