El Presidente de la República recibió el informe de la Comisión Nacional Contra la Corrupción que solicitó en torno a Oswaldo Samayoa Director de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos COPADEH, por sostener una relación sentimental con una trabajadora de la referida Comisión.
Tras la evaluación, el Mandatario aceptó la renuncia de Oswaldo Samayoa Sosa, quien había puesto a disposición su cargo por los señalamientos sentimentales.
El ultimo día de trabajo de Oswaldo Samayoa será el 13 de septiembre, para asegurar una transición ordenada y entrega profesional del cargo, asegura la presidencia de Guatemala.
Por último el gobierno agradece el trabajo que realizó Samayoa durante el tiempo que dirigió la COPADEH.
Oswaldo Samayoa se pronuncia al respecto:
Minutos después Osvaldo Samayoa emitió un comunicado en el que informa lo siguiente que hemos acordado con el Presidente mi renuncia al cargo de Comisionado presidencial por la paz y los derechos humanos.
Samayoa también indica que está agradecido con la confianza que tanto él Presidente y la vicepresidente depositaron en su persona.
“Hoy dejo una comisión que en corto tiempo realizó avances muy importantes en la defensa de los derechos humanos, explicó Samayoa.