Durante el homenaje a la delegación guatemalteca conformada por 16 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, el Presidente de la República Bernardo Arévalo hizo un anuncio importante para el deporte del país, se trata de un proyecto para la construcción de 4 complejos polideportivos durante su Gobierno.
Indicó que este proyecto tiene como objetivo brindar más apoyo a los deportistas, para lograr que cada vez, más atletas compitan en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, y que puedan alcanzar sus sueños de conquistar más medallas para el país.
“Me comprometo a crear condiciones para que veamos al Gobierno no como un obstáculo sino como un instrumento que impulse el desarrollo de nueva infraestructura al servicio de la población”, indicó.
El mandatario agregó que se trata de la construcción de ciudades deportivas, de magnitud similar a la ciudad olímpica en la zona 5, pero en cuatro esquinas del territorio nacional.
Asimismo dijo que la ministra de Cultura y Deportes y el viceministro del deporte tienen la encomienda de trabajar para que esto sea una realidad y que “más jóvenes puedan desempeñase en sus disciplinas para entrenar y competir al más alto nivel”.