El presidente Bernardo Arévalo dijo que se encuentra trabajando para abordar temas concretos, entre ellos, los precios de la canasta básica, al respecto anunció la aprobación de emergencia de contingentes de maíz, frijol y huevos.
Este anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa luego de una reunión con alcaldes de Totonicapán, en donde afirmó que busca llevar el desarrollo.
El jefe de Gobierno dijo que estos contingentes son para garantizar a la población local el acceso a determinados productos de la canasta básica.
“Estamos trabajando para tratar de resolver temas concretos, en el caso de la canasta básica, hemos aprobado de emergencia contingentes de maíz, frijol y huevos”.
Agregó que esto es para generar que vayan bajando los precios de estos productos, además dijo “estamos verificando que no hayan aumentos en la tarifa eléctrica. Por el momento, el alza es muy pequeña, y confiamos en que la vamos a tener controlada”.
Reunión con alcaldes de la región
Los alcaldes plantearon al presidente Arévalo sus principales necesidades de desarrollo en cada comuna, lo que permite tener una visión global del departamento, expresó el mandatario.
Entre los principales puntos expuestos por los locales está el mejoramiento en infraestructura, salud, educación y sobre la necesidad del apoyo del Gobierno central.
Ante ese marco, el Presidente destacó que para llevar el desarrollo a las comunidades hay que trabajar de la mano con las autoridades locales.
Hicimos un compromiso claro de combate contra la corrupción, pero que estamos determinados a llevar adelante porque la lucha contra la corrupción es lo más urgente, finalizó.