Luego de la tragedia que enlutó al país por el accidente de tránsito que cobró la vida de 54 personas en la Calzada la Paz, vuelve a la memoria de las autoridades la implementación de un seguro de responsabilidad civil.
El presidente Bernardo Arévalo aseguró que existen consensos para implementar el Seguro Obligatorio para Terceros, el cual cubriría daños que un vehículo cause a otras personas o sus pertenencias, obligatorio para los vehículos de transporte colectivo y de carga.
Reformas al reglamento
El mandatario fue consultado sobre la posibilidad de reformar el reglamento de la Dirección General de Transporte, el cual incluiría certificación a buses que están circulando y el mismo seguro.
“Nosotros venimos trabajando desde el año pasado en un proceso de consenso y mediación entre organización de víctimas, de transportistas, con el Mingob y equipo de dialogo, esto ha permitido que se vaya llegando a un documento con alto nivel de conceso de todas las partes”, afirmó el mandatario.
El mandatario explicó que en ese proceso de diálogo se atendió necesidades para alcanzar un texto que tiene lo fundamental en términos de garantía de la seguridad en el tráfico y el Seguro a Terceros, esta iniciativa se conocería la próxima semana.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la visita para agradecer a los elementos de la 4ta Compañía de Bomberos Voluntarios de la zona 6 capitalina, por su labor durante la tragedia bajo el puente Belice.
Socorristas de diferentes entidades lograron extraer del fondo de un barranco a 54 cuerpos sin vida y 8 sobrevivientes del accidente que se registró la madrugada del lunes 10 de febrero.