Guatemala busca avanzar en su desarrollo y el gobierno del presidente Bernardo Arévalo apoya en sentar las bases para la sostenibilidad y crecimiento.
Las relaciones internacionales son fundamentales para conseguirlo; por ello, el mandatario guatemalteco anunció la inauguración de la Cámara Dominico-Guatemalteca la cual contribuirá a la generación de oportunidades y la atracción de inversión.
Como parte de su viaje de trabajo a República Dominicana, el presidente Arévalo sostuvo una reunión con guatemaltecos residentes en ese país, en la que también participaron empresarios con quienes se anunció que la próxima semana se establecerá de forma oficial esta instancia.
La Cámara Dominico-Guatemalteca está conformada actualmente por 11 empresas, número que se prevé que vaya en aumento luego de su apertura oficial.
Ante esto, el mandatario dijo que la presencia del sector empresarial de Guatemala en la República Dominicana refleja la estabilidad a nivel político y el crecimiento económico para la nación guatemalteca.
Durante la reunión con la comunidad guatemalteca, el presidente saludó a los connacionales quienes le entregaron un reconocimiento en agradecimiento a su visita.
Guatemala, un buen país para la inversión
En la reunión, el presidente aprovechó para invitar a los empresarios dominicanos a considerar a Guatemala como una gran opción para expandirse e invertir. Con esto, destacó la buena relación entre ambas naciones y la importancia de esta para el intercambio bilateral.
Ante esto, el mandatario destacó la inversión de CEMEX en Dominicana como un ejemplo de destino de inversión.
Entre los proyectos relevantes para esta unión comercial, se agregó el avance en los vuelos directos entre Guatemala y República Dominicana como reflejo de la buena relación de los países.
Guatemala y República Dominicana han sostenido una sólida relación por 179 años, por lo que Arévalo destaca que es prueba oportuna del crecimiento y estabilidad política de las naciones.