El Presidente de la República, Bernardo Arévalo, brindó declaraciones en Sololá, en torno a los allanamientos del Ministerio Público en las oficinas de auditores de los hermanos del Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz. Según el presidente, con estas acciones el ente investigador amenaza a la SAT en su función fiscalizadora.
“Más que lamentable, es indignante la manera como la corrupción sigue reaccionando e intentando detener a quienes persiguen la corrupción. Lo que hay es un interés de frenar a la SAT en su función fiscalizadora y que ha venido desarrollando desde hace años con excelencia ya que se ha mejorado los niveles de recaudación fiscal, limitado los niveles de fraude y evasión. El Ministerio Público lo que está haciendo es amenzando a la SAT en esa función, lo que es sumamente peligroso“.
Agregó que el trabajo del jefe del ente de recaudación es fruto del trabajo y profesionalismo, y que desde el Ejecutivo manifiestan su apoyo a Díaz y al personal de esa entidad.
“Es realmente vergonzoso que se opere de esta manera contra una institución tan fundamental para el Estado de Derecho del país”, indicó el mandatario.
Estas declaraciones las brindó durante su visita a Sololá en donde realizó la entrega del bono campesino, en el Tablón, Sololá.
Justicia debe proteger a quienes denuncian
Antes de estas declaraciones, el mandatario ya había escrito un mensaje en sus cuentas de redes sociales en donde señala que la Justicia debe proteger a quienes denuncian la corrupción, y no al revés. Y señalan que la afrenta hoy es contra Marco Livio Díaz.