El presidente Alejandro Giammattei pidió a la comunidad internacional unirse para terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania, durante un pronunciamiento conjunto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y que llegó al país a través de una cadena nacional.
Este lunes el mandatario guatemalteco se encuentra en Ucrania realizando una visita oficial ante la invitación hecha por Zelenski y que ha sido aprovechada para reiterar su apoyo frente a la situación bélica que atraviesan los ucranianos.
“Desde el inicio de este conflicto, Guatemala elevó su voz contra el conflicto. No hemos sido espectadores y hemos suscrito resoluciones condenando el conflicto”, afirmó Giammattei.
El jefe de gobierno resaltó que debido a los enfrentamientos, estos han perjudicado en el mundo entero, con una inflación que también causará falta de alimentos.
Por último añadió, que se han promovido ofensivas diplomática al suscribir resoluciones condenando el conflicto.
“Desde allá, desde Guatemala, traemos un mensaje como una nación que cree en la paz, en el respeto y la dignidad de los seres humanos, donde creemos firmemente que se deben impulsar los esfuerzos por levantar la bandera de la paz, por proteger la vida y la esperanza en un mundo mejor”, enfatizó Giammattei.