En el Gabinete de Puertas Abiertas el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei reafirmó su compromiso en contra de la delincuencia. En su discurso nuevamente pidió a la población a denunciar cualquier anomalía a los números 110 y 1574.
El mandatario recalcó que únicamente estando unidos se podrá devolver la tranquilidad a todos los guatemaltecos, quitándole a las estructuras criminales el control y el poder, con el cual han mantenido de rodillas a todos los guatemaltecos.
En contexto
En el lapso de un mes, el ejecutivo ha decretado 4 estados de prevención en 12 municipios del país, donde según autoridades, se redujo la incidencia criminal en Guatemala.
Las acciones dieron inicio en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez. Luego fue el turno de Villa Nueva. El tercer estado de prevención fue decretado en los municipios de El tejar, San Andrés Itzapa y Chimaltenango cabecera. El cuarto estado de prevención que se encuentra vigente es en Escuintla, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, San José y Palín del departamento de Escuintla.