El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el recién nombrado Superintendente de la Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz Reyes. En la misma estuvieron presentes el presidente del Directorio Sat y Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, así como los Intendentes de Aduanas, Recaudación, Fiscalización, Atención al Contribuyente y de Asuntos Jurídicos del ente tribuatrio.
Durante el encuentro, hablaron acerca de la importancia del trabajo que realiza el ente recaudador, así como los proyectos de trabajo en la gestión de Díaz Reyes con acciones principales dirigidas al fortalecimiento de la recaudación tributaria, modernización y eficiencia del sistema aduanero, así como el combate al contrabando, defraudación aduanera y evasión fiscal.
El mandatario resaltó que SAT cuenta con el respaldo del Organismo Ejecutivo.
Diaz Reyes fue electo en sustitución de Abel Cruz, destituido en febrero pasado, tras no alcanzar la meta de recaudación establecida para 2019. La Ley Orgánica de la SAT, establece que el superintendente del ente tribuario estará en el cargo durante cinco años, pero deberá ser evaluado por el Directorio anualmente.
El nuevo titular de la SAT debe enfrentar el desafio de alcanzar la meta de recaudación para este año, algo que se complica doblemente debido a la crisis generada por la pandemia en el país y el mundo entero.