Como parte de su gira por Argentina, el presidente Jimmy Morales se reunió esta mañana con su homólogo Mauricio Macri, en la residencia presidencial Los Olivos, al norte de Buenos Aires.
El anfitrión recibió a su par guatemalteco, a quien, más tarde, acompañará a una visita a la Aeroestación Militar El Palomar, entre otras actividades.
La agenda de trabajo del gobernante comenzó esta mañana con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General José de San Martín.
Con esta visita, que durará dos días, Morales y su comitiva buscan fortalecer las relaciones comerciales, diplomáticas y culturales con la nación sudamericana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El jefe de Estado arribó a Buenos Aires la noche del martes, procedente de Panamá, donde participó en la ceremonia de toma de posesión del presidente de aquel país, Laurentino Cortizo.
Entre otros funcionarios, le acompaña la canciller Sandra Jovel, quien también sesionará este día con el ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión.
El recibimiento
A su llegada a tierra argentina, Morales fue recibido por el director de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores Marcelo Suárez Salvia y el embajador de Guatemala en aquella nación, Rony Abiú.
https://youtu.be/pkR28SISnRM