El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei llegó a la zona 6 de Quetzaltenango, para supervisar los trabajos que se realizan en el segundo hospital temporal para atender casos del nuevo coronavirus.
El presidente dijo estar más que satisfecho por la labor que se inició el pasado 23 de marzo y en cuatro días y medio la fase construcción está a punto de finalizar. Además agregó que el lunes coordinaría para la llegada del convoy conto el equipamiento para el intensivo, encamamiento, medicamento y todo lo que se requiere para tener listo el lugar.
Según el mandatario, el nosocomio tendrá lo último en tecnología. La próxima semana arrancan con la contratación del recurso humano. Llegaran brigadistas cubanos que ya están en el país. Serán más de 100 personas trabajando en el hospital contratadas por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).
Giammattei: No hay un solo caso de coronavirus en el occidente del país”.
Otros temas
El mandatario dio a conocer que están cerrando las fronteras terrestres lo más que se puede, sin embargo hondureños y salvadoreños han intentado ingresar a Guatemala, debido a que sus países no los reciben, estas personas han sido rechazadas del territorio nacional. Además agregó que otros centroamericanos que se dedican a la exportación de vehículos han intentado hacerse pasar como guatemaltecos, por lo que las medidas se han incrementado.
El fin de semana el Presidente de Guatemala viajará a los departamentos de Zacapa y Petén. También anunció una cadena nacional para el domingo a las seis de la tarde.