Los presidentes de las comisiones de postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Miguel Cortes y de la Corte de Apelaciones, Raúl Horacio Arévalo-Alburez, llegaron al palacio del Organismo Judicial para realizar un recorrido a la Sala de Vistas.
El objetivo es determinar si dicha Sala puede ser usada y funcional como sede de las Postuladoras, por lo que los Comisionados observaron la logística de la CSJ.
Ambos Comisionados harán un informe sobre los detalles obtenidos durante el recorrido y se someterá a votación y determinar si reúne las condiciones necesarias para ser sede de las postuladas.
Durante el inicio del recorrido, los comisionados ingresaron a la presidencia de la CSJ, para obtener información y conocer personalmente las instalaciones, así como lo que ofrece para ser sede del proceso de postulación.
Entre los detalles observados se hizo énfasis en temas de seguridad para los comisionados, esto incluye seguridad perimetral.
Además se tomó nota del funcionamiento del sistema eléctrico, conexiones eléctricas, Internet y Parqueos.
Impresiones luego del recorrido
Miquel Cortés, presidente de la Comisión De Postulación para la CSJ, también indicó que “buscan garantizar el resguardo de los expedientes que es un tema muy sensible” y ese sentido expondrán a cada una de las comisiones las percepciones.
Estamos valorando que se pueda trabajar “con calidad” expresó Cortés.
Por aparte el Comisionado Raúl Horacio Arévalo-Alburez, expresó que se esta buscando cuales son las facilidades y comodidades que reúne la Sala de Vistas para el trabajo de las Comisiones de Postulación.