Desde las seis de la mañana de este jueves 22 de agosto, peritos de la Fiscalía de Distrito de Petén del Ministerio Público (MP), con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en la aldea Mancanché, Flores, por un caso de homicidio en grado de tentativa.
Edwin Monroy portavoz de la PNC dio a conocer que en uno de los inmuebles el propietario no dejaba ingresar a los agentes pidiendo la orden del juez para allanar su domicilio, sin embargo, esto era únicamente para ganar tiempo y poder esconder un arma de fuego, ya que la orden existía.
Al momento que los uniformados ingresaron para la inspección, uno de ellos se percató de una luz entre el techo y la pared. Cuando los agentes revisaron el lugar localizaron un arma de fuego.
Durante la diligencia se decomisó un revólver y 6 municiones, que tenía sin la documentación respectiva.
El hombre que no quería dejar ingresar a los oficiales fue aprehendido por tener una orden de captura vigente por el delito de Homicidio en Grado de tentativa, emitida el 19 de agosto de 2024, por juzgado de Petén.
El capturado
Lucilo Galicia Linares, de 66 años
De acuerdo con las investigaciones, Galicia Linares es presunto responsables de haber herido con arma de fuego a un hombre de 25 años, el pasado en 24 de julio.