Desde tempranas horas cientos de guatemaltecos iniciaron a movilizarse hacia los departamentos del país para celebrar Año Nuevo junto a sus seres queridos.
En distintas estaciones de buses se ha observado grupos de familias enteras, entre ellos niños, jóvenes y adultos, así como, parejas o personas individuales que decidieron viajar.
Varias entidades públicas como privadas otorgaron descanso a los empleados para la celebración del Año Nuevo.
Plan operativo
Como parte de los esfuerzos para prevenir accidentes de tránsito durante la temporada de fin de año, por medio de la coordinación entre diversas instituciones gubernamentales se presentó el Plan de Operaciones.
El objetivo es fortalecer las estrategias de seguridad vial en las principales carreteras del país.
Con el fin de mitigar las problemáticas de siniestralidad y disminuir las cifras de mortalidad.
Vigilancia al transporte público
En estas acciones, la Dirección General de Transporte (DGT) efectuará operativos en carreteras para verificar el buen servicio del transporte extraurbano.
Lo anterior también permitirá establecer que los conductores de autobuses cumplan las normas de tránsito correspondientes y cuenten con el seguro de pasajeros, así como evitar cobros excesivos en el servicio.
Bomberos en apresto
Los cuerpos de socorro también cuentan con planes de respuesta inmediata para atender a quienes lo requieran. Sin embargo, reiteraron sobre la importancia de conducir con precaución.