Una de las carreras más disputadas y seguidas de todo el país para el Senado federal está en Ohio, donde los republicanos decidirán el martes en una contienda que se presenta como un referéndum anticipado al control del expresidente Donald Trump sobre el partido.
El escritor e inversionista de capital riesgo JD Vance está bien posicionado en la pugna republicana por ocupar el escaño del senador Rob Portman, quien se retira, tras recibir el respaldo del Trump. En este amargo y costoso enfrentamiento, dos candidatos estuvieron a punto de llegar a las manos durante un debate.
El ganador se medirá probablemente Tim Ryan, un diputado demócrata con una vasta experiencia en la Cámara de Representantes que se ha distanciado del ala progresista de su partido antes de lo que se espera que sea un año brutal para los demócratas que buscan mantener sus mayorías en el Congreso.
El gobernador del estado, el republicano Mike DeWine, parece encaminarse a cerrar la nominación de su partido para otro mandato.
Y en Indiana, Más de una docena de miembros de la Cámara de Representantes estatal tratarán de mantener a raya a los aspirantes a las primarias republicanas que buscan virar la legislatura más a la derecha.
Las primarias del martes son las primeras elecciones multiestatales de la campaña electoral de 2022 y servirán como la evidencia más esclarecedora hasta la fecha de la influencia de Trump sobre el Partido Republicano más de un año después de abandonar la Casa Blanca bajo la nube de dos juicios políticos y la insurrección del 6 de enero.