La municipalidad de Santiago Sacatepéquez dio a conocer por medio de un comunicado sobre un caso positivo importado de coronavirus Covid-19 en el municipio. En el documento da conocer que de forma obligatoria deberán seguir las recomendaciones que entre ellas están:
Queda prohibida la venta de alimentos preparados en las calles.
Únicamente se podrán vender alimentos a domicilio los negocios con Licencia Sanitaria y aval de parte de la comuna.
Los negocios de venta de ropa, zapatos o artículos que no sean de consumo vital, no podrán estar abiertos para evitar aglomeraciones.
Únicamente panaderías, tortillerías, farmacias, abarroterías y tiendas podrán estar abiertas hasta las cinco de la tarde.
Solo una persona podrá ingresar al mercado municipal, utilizando mascarilla, además no ingresar niños y personas de la tercera edad. El tiempo máximo de compra será de 15 minutos en horario de seis a once de la mañana y los días podrían variar dependiendo las disposiciones del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).
Vendedores y personas ajenas al municipio, no podrán ingresar. Solamente aquellos que comprueben una obligación laboral tendrán autorización a entrar.
Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Además, deberán continuar con las medidas sanitarias ya establecidas como el uso de mascarillas de forma obligatoria, respetar el toque de queda entre otras. Autoridades hacen un llamado a la población de mantener la calma.