Un juez británico condenó a nueve años de prisión a un británico por su participación en la ola de violencia contra inmigrantes que sacudió al norte de Inglaterra el pasado mes de agosto, la sentencia más severa impuesta hasta el momento.
Thomas Birley, pintor y decorador de profesión, fue condenado a nueve años de prisión por participar en un incendio provocado con la intención de poner en peligro la vida de otras personas.
El hombre de 27 años fue filmado agregando madera a una papelera en llamas que había sido colocada delante de la salida de incendios de un hotel para inmigrantes en la ciudad de Rotherham (noreste de Inglaterra).
Filmado
El acusado fue filmado también lanzando proyectiles a la policía durante los disturbios, en los que resultaron heridos 64 agentes, tres caballos y un perro.
Los miembros del personal del hotel dijeron al tribunal que creyeron que iban “morir”.
Según el juez encargado del asunto, el caso de Birley es “sin duda” uno de los más graves en relación con la violencia cometida en esta ciudad.
Cientos de personas fueron acusadas tras los disturbios que estallaron en Inglaterra e Irlanda del Norte después de que tres niñas murieran en un ataque con cuchillo en Southport, en el noroeste de Inglaterra, el 29 de julio.
Tras los disturbios se dictaron más de 200 condenas, casi todas con penas de prisión.
Hasta el 5 de septiembre, 193 de las 202 personas condenadas recibieron penas privativas de libertad, según un recuento realizado por la agencia de noticias británica PA.
Con información de la agencia de noticias: AFP