En agosto de este 2024, en el Juzgado B de mayor riesgo se resolvió que seis hombres y una mujer quedaran ligados a proceso por su presunta participación en el crimen de dos exdirectivos de un reconocido hospital privado en la zona 10 capitalina.
Al Ministerio Público (MP), se le otorgo un plazo de 3 meses para realizar la investigación sobre el asesinato de los dos galenos.
El juez Manolo López, reprogramo para el 20 de diciembre una audiencia judicial, en la cual el abogado del procesado Carlos David Sis López, pedirá que el informe de llamadas telefónicas intervenidas quede fuera de la carpeta judicial, alegando que dichas llamadas fueron registradas de manera ilegal.
En este caso el Ministerio Público investiga el asesinato de Francisco Alberto Galindo Chacón y Mario Fernando Meza Batres, hechos perpetrados en diciembre del 2022 y agosto del 2023.
Según la fiscalía el grupo criminal de sicarios fue identificado como Los Calaveras. La primera hipótesis arrojo que Galindo y Meza fueron eliminados porque no autorizaron la contratación de unos microbuses para el traslado del personal.
La pesquisa agregó que entre los detenidos hay un agente de la Policía Nacional Civil y una trabajadora del hospital privado de la zona 10 capitalina.
Con información de Hugo Morales